Más de 100 mil connacionales en EU han sido defendidos por México: Videgaray

También se cubren los costos de la representación legal. Foto: @LVidegaray.

Los consulados de México en Estados Unidos han  asumido la defensa legal de más de 150 mil connacionales desde que inició el gobierno de Donald Trump, informó el canciller mexicano Luis Videgaray, en reunión de trabajo con los 11 cónsules de México en Texas.

"Esto es algo que no había ocurrido y que ocurre en virtud de la circunstancia; es un reto sin precedentes y, por lo tanto, exige que los consulados mexicanos tomen acciones también sin precedentes".  Luis Videgaray. Canciller mexicano

[te puede interesar: México nunca aceptará construcción del muro: Videgaray]

Esta situación "ha implicado un cambio muy importante en la dinámica de trabajo de los consulados", que ahora con recursos extraordinarios otorgados por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, "han concentrado su actividad en la defensa de los mexicanos en riesgo de deportación", abundó el canciller.

Explicó que si el caso de un connacional lo amerita, los consulados pueden participar en su defensa, al proporcionarle un abogado y cubrir los costos de la representación legal, además de otorgarle asesoría sobre protección patrimonial ante un proceso de deportación.

"No vamos a escatimar esfuerzos en la defensa de los mexicanos". Luis Videgaray. Canciller mexicano

[Te puede interesar: Debemos alzar la voz ante discursos de odio: Videgaray]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas