Muere autor intelectual de atentado de 1993 al WTC de Nueva York

Murió a los 78 años por causas naturales en una prisión de Carolina del Norte. Foto: AFP

El clérigo ciego Omar Abdel-Rahman murió este sábado a los 78 años por causas naturales en un complejo correccional de Carolina del Norte, donde cumplía cadena perpetua como autor intelectual del atentado de 1993 en el World Trade Center y otros ataques en Nueva York.

Rahman, de origen egipcio, fue condenado en 1995 por conspiración sediciosa y sentenciado a cadena perpetua, era un líder espiritual clave para una generación de militantes islámicos y se convirtió en un símbolo de los radicales durante una década en las prisiones estadounidenses.

Atentado del World Trade Center en 1993

Un grupo de seguidores suyos fue condenado por poner una bomba en una camioneta que explotó en el World Tarde Center de Nueva York el 26 de febrero de 1993 y dejó seis muertos, ocho años antes del ataque con aviones suicidas por miembros de Al-Qaeda que derrumbó las Torres Gemelas.

El 24 de junio de 1993, Rahman fue arrestado por conspirar para colocar bombas en las Naciones Unidas, los túneles Lincon y Holland, el puente George Washington y otros sitios claves de Nueva York.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Te puede interesar: 

Qué opinas