Muere la mujer que acampó 35 años en la Casa Blanca

Foto: Especial

Luego de 35 años de protesta, murió Conchita Picciotto, una inmigrante española que acampó a las afueras de las Casa Blanca por más de tres décadas de protesta por el desarme nuclear en el mundo.

A pesar de que pocos sabían de su existencia, lo cierto es que no había quien no la conociera en Washington, pues desde su casa de campaña improvisada, ubicada en la acera del 1600 de la avenida Pensilvania, vio desfilar a cinco presidentes diferentes.

Conchita Picciotto dejó su legado por encabezar la protesta más larga de la historia de los Estados Unidos, en donde transmitía su mensaje en torno a las armas nucleares.

De acuerdo con The Washington Post, la emigrante española falleció este lunes en un centro para desamparados en N Street Village.

Su historia...

Esta gallega emigró a Nueva York en la década de los sesenta, donde conoció al quien sería su esposo y con quien adoptó una hija, pero años más tarde se divorció y un juez otorgó la custodia a su pareja. En busca de apoyo para recuperar a su hija, viajó a Washington en 1979, donde conoció al activista William Thomas, y desde ese momento se sumó a su lucha contra la proliferación de armas nucleares, una guerra sin armas que solo terminó cuando perdió su vida.

 

Qué opinas