Se nos va al cielo Edgar Mitchell, astronauta del Apollo XIV

Mitchell fue el sexto hombre en caminar sobre la Luna. Foto: AP

Edgar Mitchell, astronauta del Apollo XIV y el sexto hombre en caminar sobre la Luna, murió en el sur de la Florida, Estados Unidos, a la edad de 85 años.

Su hija, Kimberly Mitchell, dijo que murió el jueves por la noche en una clínica de cuidados paliativos de West Palm Beach tras una breve enfermedad. Su muerte coincide con el 45o aniversario de la misión Apollo XIV, que se llevó a cabo del 31 de enero al 9 de febrero.

Tuvo una "epifanía" en el espacio que lo hizo estudiar la conciencia, la física y otros misterios.

En 1971, Mitchell y Alan Shepard ayudaron a la NASA a recuperarse de la misión Apollo XIII, que fue cancelada y casi resulta fatal. Después de eso se dedicó a explorar fenómenos de la mente, la física y fenómenos inexplicables.

Edgar fue uno de los 12 humanos en pisar la Luna; luego de eso dijo que los extraterrestres visitaron la Tierra y que las personas que afirmaban sanar con la fe eran legítimas. Además, intentó comunicarse telepáticamente con amigos en casa durante su misión Apollo.

"Uno de los pioneros de la exploración espacial en cuyos hombros ahora podemos pararnos". NASA Charles Bolden

La pasión de Mitchell por la exploración lo llevó a convertirse en astronauta e integrarse a la NASA en 1966. Ayudó a diseñar y probar los módulos lunares que llegaron a la Luna por primera vez en 1969 con Neil Armstrong y Buzz Aldrin.

 

 

Qué opinas