Muere el rey de Tailandia a los 88 años; su hijo ocupará el trono

Bhumibol Adulyadej falleció a los 88 años. Foto: AP

El rey de Tailandia Bhumibol Adulyadej falleció este jueves tras más de 70 años de un reinado que le convirtió en el monarca más longevo en el trono, y sumió a Tailandia en una era de gran incertidumbre por su estatus de padre de la Nación.

"Falleció plácidamente en el hospital de Siriraj", informó el palacio real en un comunicado. Tenía 88 años.

Minutos después, el jefe de la junta militar, el general Prayut Chan-O-Cha, anunció que el príncipe heredero Maha Vajiralongkorn sucederá a su difunto padre, e instó a la población a "un duelo de un año".

Todas las cadenas de televisión interrumpieron su programación, cambiándola por una pantalla gris, y en el recinto del centro médico donde estaba internado el rey cientos de personas rompieron en llanto.

Aunque no tenía poderes políticos, el rey conservó en esta sociedad budista su imagen tutelar y protectora de sus súbditos.

  • Los tailandeses le consideraban el único cimiento de una nación muy dividida.

El príncipe heredero de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, pidió "tiempo" antes de ser proclamado rey, anunció el jefe de la junta militar en el poder.

"He sido recibido en audiencia real por el príncipe heredero. Pidió tiempo para prepararse antes de ser proclamado rey". Prayut Chan-O-Cha, general de la junta militar.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más de Tailandia que puede interesarte:

 

Qué opinas