Yihadista vinculado con ataques de París muere en bombardeo

Charaffe al Moudan. Foto: AFP

Un ataque aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI) acabó hace cinco días en Siria con la vida de Charaffe al Moudan, dirigente de ese grupo yihadista vinculado al supuesto cerebro de los atentados perpetrados en París el 13 de noviembre.

Según el portavoz de la misión estadounidense contra el EI en Irak, el coronel Steve Warren, la muerte de Al Moudan, ligado directamente a Abdelhamid Abaaoud, fallecido líder de los ataques de en París, ocurrió el pasado 24 de diciembre en Siria.

Warren dijo que Al Moudan era el "enlace directo" de Abaaoud, un marroquí que murió poco después de los atentados de París en una operación policial en los suburbios de la capital gala.

Al Moudan es uno de los 10 supuestos líderes yihadistas que han muerto en los últimos ataques aéreos, cuyos nombres fueron dados a conocer hoy en una teleconferencia celebrada el día después de que las fuerzas armadas iraquíes expulsaran de Ramadi (Irak) a los radicales suníes del EI.

 

Qué opinas