Muere en NY mujer más vieja del mundo; tenía 116 años

Por desgracia, Susannah nunca tuvo hijos. Foto: AP

¡Wow, vivió en tres siglos! Susannah Mushatt Jones, la persona más vieja del mundo, murió en Nueva York, Estados Unidos; tenía 116 años.

Robert Young, consultor del Grupo de Investigación en Gerontología con sede en Los Ángeles, dijo que Jones murió el jueves por la noche en un asilo público para ancianos en Brooklyn, en donde había vivido durante más de tres décadas. Había estado enferma los últimos 10 días, agregó.

¿Cómo fue la vida de la abuelita?

Nació en un pequeño pueblo cerca de Montgomery, Alabama, en 1899. En 1922 trabajó de tiempo completo para ayudar a familiares en la cosecha, un año trabajó como nana, dirigiéndose al norte de New Jersey y, después de un tiempo, hacia Nueva York.

En Nueva York participó en el control de rentas del edificio en donde estaba su asilo hasta los 106 años.

Nunca tuvo hijos y sólo estuvo casada unos años.

¿Cuáles fueron las posibles causas de su longevidad?

Sus familiares apuntan a que fue el amor a la familia y su generosidad las causas. Además, crecer en una granja rural, en donde comía frutas y verduras frescas que ella misma cosechaba, también influyó.

Jones se convirtió en la persona más vieja registrada por la organización Guinness World Records cuando Misao Okawa, de 117 años, murió el año pasado en Tokio.

¿Quién es considerada ahora la persona más vieja del mundo?

Emma Morano, de 116 años de Verbania, Italia, y que es sólo unos meses menor que Jones, es ahora la persona más vieja del mundo.

Tal vez te pueda interesar: 

Qué opinas