Muere una niña al hacer estallar su cinturón de explosivos

Intentó atacar un campamento de desplazados en Nigeria. Foto. Reuters

Una niña de unos 10 años murió en un intento de atentado en Nigeria al hacerse estallar cerca de un grupo de soldados con un cinturón de explosivos que llevaba, informó este martes un miembro de las milicias civiles.

Según los testigos, una niña de unos 10 años se acercó a los campamentos militares e intentó cruzar la carretera en dirección del campo de desplazados, por lo que los soldados le ordenaron que parara, pero ella los ignoró.

Los soldados amenazaron con dispararle si no lo hacía, entonces obedeció y le dijeron que levantase su velo, "cuando lo hizo se vio que llevaba un cinturón de explosivos. De repente, lo activó y estalló", narró Musa Ahmad, miembro de las milicias que apoyan al ejército nigeriano contra el grupo islamista Boko Haram.

El ataque, se registró el lunes hacia el mediodía en la localidad de Banki, en la frontera con Camerún, no se registraron  más víctimas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de la violencia en Nigeria:

Qué opinas