Mueren 120 civiles en ataque aéreo en Irak

La coalición liderada por EU negó haber participado en el ataque. Foto: AFP

Un ataque aéreo contra la localidad de Qaim, controlada por el grupo extremista Estado Islámico, en el oeste de Irak, cerca de la frontera con Siria, mató e hirió a 120 civiles, dijo el diputado Fares al Fares del parlamento iraquí.

No estuvo claro si el ataque aéreo fue realizado por la aviación iraquí o por la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que respalda al gobierno de Bagdad en su ofensiva contra la milicia radical suní. 

El portavoz de la coalición, el coronel del ejército de Estados Unidos John Dorrian, dijo que la coalición no realizó ataques aéreos en la zona a la hora del incidente.

"El ataque aéreo alcanzó a civiles desarmados en centros comerciales en Qaim causando la muerte y lesiones a docenas de ellos". Salim al-Jabouri, presidente de la cámara iraquí

El funcionario describió lo sucedido como "delito" y pidió que los autores "sean castigados". Aunque no proporcionó detalles ni el número de víctimas, Al-Jabouri señaló que el gobierno iraquí es responsable del ataque y exigió una investigación. No explicó cómo supo de la información.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más de Irak aquí:

 

Qué opinas