Mueren 35 niños en un hospital de India en tres días

Los padres de las víctimas denunciaron falta de oxígeno. Foto:AFP

35 menores han fallecido en un hospital de Gorakhpur, India, en los últimos tres días; los padres de las víctimas denunciaron que el nosocomio no contaba suministro de oxígeno en el área infantil.

Al respecto el magistrado de distrito, Rajiv Rautela, negó que la falta de oxígeno fuera la causante de los decesos y apuntó que los menores murieron por causas naturales.

De acuerdo con testigos, desde el pasado jueves por la noche la sala infantil se quedó sin oxígeno por lo que los familiares de los menores recibieron bolsas autoinflables para ayudar a los niños a respirar, sin embargo, en algunas declaraciones que hizo Rautela, se confirmó que el hospital debía alrededor de 106 Mil dólares a la empresa que suministra este elemento.

Algunos de los menores fallecidos sufrían encefalitis, una enfermedad presente en la población joven y desnutrida y que es muy común en la época del monzón.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

Qué opinas