Mueren dos hermanos de 6 y 4 años en incendio en Barcelona

Foto: Cuartoscuro/Archivo

La mañana de este lunes, fallecieron dos hermanos, una niña de seis años y un niño de cuatro, luego de que se incendió un piso en el barrio del Besòs en Barcelona, España. Además, un niño de dos años resultó con heridas graves y otras siete personas sufrieron lesiones considerables.

Entre los lesionados se encuentra la madre de los tres hermanos, quien tiene quemaduras en la cara y ya se está hospitalizada tras haber logrado sacar del piso al más pequeño.

¿Cómo ocurrió?

Los Bomberos de Barcelona recibieron el aviso a las 09:12 de la mañana de un incendio en un inmueble del número 6 de la calle Rodes. Al llegar al lugar, dos menores habían fallecido dentro del piso y un tercero resultaba herido de gravedad y trasladado hasta el Hospital Vall d'Hebron. El padre de los menores fallecidos, de 33 años, que no se encontraba en la vivienda en ese momento, ha sido ingresado, aquejado de una crisis de ansiedad.

Además, cuatro vecinos del primer piso han sufrido traumatismos al precipitarse al vacío ante el avance de las llamas, y dos menos de 15 y 13 años de otro de los pisos han sufrido afectaciones por inhalación.

¿Qué provocó el incendio?

Las primeras investigaciones apuntan a una posible deflagración de gas butano en la cocina.

Más de incendios:

 

Qué opinas