Mueren nueve personas tras explotar camión bomba en Egipto

El atentado estuvo seguido de explosiones pequeñas debido a granadas. Foto: AFP/Archivo.

Un suicida estrelló este lunes un camión de recogida de basuras, cargado de explosivos, contra un puesto de seguridad en el exterior de un edificio de la policía en la península del Sinaí, en el norte de Egipto, matando a al menos nueve personas e hiriendo a 10 más, explicaron funcionarios.

El ataque en la ciudad de el-Arish estuvo seguido de explosiones más pequeñas cuando insurgentes vestidos con máscaras negras dispararon granadas propulsadas por cohetes contra los soldados reunidos en el puesto de control, dijeron responsables de seguridad y médicas.

En el país se han suscitado atentados de este tipo recientemente:

La explosión destrozó tres plantas del edificio, explicaron los funcionarios agregando que por el momento se han sacado nueve cuerpos de entre los escombros.

  • Se teme que la cifra de víctimas mortales pueda aumentar. Los heridos fueron trasladados a un hospital.

Dos soldados salieron ilesos del ataque, explicaron. Hay reportes no confirmados que señalan que varios miembros de las fuerzas de seguridad fueron secuestrados por los pistoleros.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con Egipto:

Qué opinas