Secretos de la siniestra fábrica de iPhones en China

Foto: AP

Foxconn Longhu, era la principal fábrica del iPhone en China, pero en 2010 sus empleados empezaron a suicidarse debido a la desesperación...

  • Suicidio por desesperación

Pero en el 2010, trabajadores de Foxconn Longhu, empezaron a lanzarse de los dormitorios, en ocasiones a plena luz del día, en actos de desesperación y en protesta de las condiciones que vivían dentro de la fábrica. Según los reportes, hubo 18 intentos de suicidio y 14 que lograron quitarse la vida. Se sabe que oficiales de la empresa convencieron a otros 20 de que no lo hicieran.

La respuesta del director ejecutivo de Foxconn, Terry Gou, fue instalar redes afuera de muchos de los edificios lo cual desató una polémica, pues la compañía contrato a consejeros y los trabajadores tuvieron que firmar acuerdos donde aseguraban que no intentarían matarse.

  • Nadie entra sin autorización

La entrada a la fábrica no es fácil. Hay guardias en cada entrada. Los trabajadores tienen que pasar sus identificaciones para ser verificados. Y se les pide escanear las huellas digitales de los conductores de entrega.

  • Tiene que usar el baño

Bajo el pretexto de usar el baño, el reportero, Brian Merchant, pudo ingresar a la fábrica. Esto resulto en su libro The One Device: The Secret History of the iPhone. Asegún Merchant él es el único reportero estadounidense que ha entrado a una fábrica de Foxconn sin permiso o guía.

Merchant y su traductor estuvieron dentro de la fábrica por más de una hora. Dijo que más allá del tamaño -duraron más de una hora para caminar de un lado al otro ⬠lo que le impresiono fue la diferencia entre un lado al otro.  Por las afueras de la fábrica, había químicos derramados y oxidación de las instalaciones. Pero al acercarse más al centro de la fábrica, la cosa cambia y la calidad de vida se mejora.

Llegaron a la área del iPhone, pero no había turno trabajando. Lograron entrar a los dormitorios donde vieron las redes cuales fueron instaladas después del 2010.

Merchant y su traductor lograron salir sin ser detectados ⬠pues salieron con otros trabajadores y con la cabeza abajo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas