Muerte de líder talibán permitirá paz a Afganistán: Obama

Obama autorizó el ataque y fue informado antes y después de que ocurriera. Foto: AP

La muerte del líder talibán Mohammed Akhtar Mansur en un bombardeo estadounidense debe enviar una "clara señal" a los extremistas antagónicos a Estados Unidos de que "vamos a proteger a nuestra gente", dijo el presidente Barack Obama.

En declaraciones hechas durante su primera visita a Vietnam, el mandatario estadounidense agregó que la muerte del mulá supone un "logro importante" en los prolongados esfuerzos por llevar la paz a Afganistán.

"Está confirmada su muerte", declaró Obama. Agregó que el mulá era una persona que "como líder del Talibán tenía como blanco específico personal y militares estadounidenses dentro de Afganistán" que fueron enviados a ayudar a combatir el terrorismo y a entrenar a los soldados afganos.

Así ocurrió la muerte⬦

Mansur falleció cuando un dron de Estados Unidos alcanzó el vehículo en el que viajaba, en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán. Llegó al poder tras la muerte del fundador del movimiento talibán, el mulá Omar, que ocurrió en 2013 pero no se dio a conocer hasta el verano pasado.

Obama autorizó el ataque y fue informado antes y después de que ocurriera, dijo gente cercana.

Qué opinas