¡Mujer alérgica al agua! Hasta sus lágrimas le producen hinchazón

El extraño padecimiento se llama urticaria acuagénica. Foto: AFP/Archivo

Sumergirse en una piscina, caminar bajo la lluvia, ir al mar, llorar, sudar⬦ todos lo hemos hecho, a todos nos pasa, algunas de esas experiencias son placenteras, pero no para todos: para Rachel, estar en contacto con el vital líquido le deja un rastro de ronchas  en la piel.

Urticaria acuagénica:

Produce una gran comezón acompañada por picor en la nariz y en ojos, así como estornudos. La reacción solo se produce cuando el líquido toca la piel.

"Es horrible, pero si lloro mi cara se hincha". Rachel a la BBC

Esta condición es extraña, y los científicos no saben si se trata exactamente de una alergia; pero vivir con ella es difícil; Rachel por ejemplo, solo usa ropa clara para evitar sudar, no puede salir en días lluviososno hace ejercicio y preferentemente toma leche.

Tratamiento:

Consiste en tomar antihistamínicos; y podría tratarse con un medicamento para el asma; ya que científicos descubrieron que podría acabar con la urticaria; sin embargo su efectividad aún no ha sido probada a gran escala, ya que los número de esta enfermedad son pocos:  

  • Según la BBC la urticaria acuagénica tan sólo afecta a una de cada 230 millones de personas en el mundo. Se calcula que sólo hay 32 personas en el mundo con la afección.

El tratamiento sería demasiado caro.

""Me gustaría poder darme un baño en la piscina. Y bailar bajo la lluvia". Rachel.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más sobre el tema de salud: 

Qué opinas