La primera mujer con Síndrome de Down que presenta el clima en Francia

La joven llamó la atención de una cadena de TV gracias a Facebook. Foto: Tomada del video

Mélanie Ségard cumplió su sueño y logró convertirse en la presentadora de la sección del clima en un noticiero de la televisión francesa.

La joven de 21 años lanzó una campaña en su perfil de Facebook en la que pedía los "me gusta" y "compartir" de las personas que la seguían para ganar credibilidad como una persona comprometida para dar los reportes climáticos en las noticias.

Tras superar los 100 mil "me gusta", Mélanie llamó la atención de un informativo en France 2 y cambió su suerte pues se convirtió en la primera presentadora de televisión con Síndrome de Down en Francia.

La asociación francesa sin ánimo de lucro, UNAPEI, que tiene como objetivo apoyar a personas con discapacidades mentales y a sus familias, se sumó a la ayuda hacia Ségar en la tarea de cumplir sus sueños.

Además de cuatro días de entrenamiento, la joven recibió consejos sobre cómo actuar frente a las cámaras y coordinar con la proyección de mapas sobre un fondo verde. 

"Esto es lo que hice, por fin soy una chica del tiempo". Mélanie a sus amigos en Facebook.

¿Te has encontrado con alguna historia que inspira?:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más noticias internacionales:

Qué opinas