Mujer detona explosivo en Cisjordania y ataque aéreo israelí mata a madre e hija

La mañana de este domingo mujer detonó explosivo a bordo de su auto. Foto: AFP.

Una mujer palestina embarazada y su hija de 2 años fallecieron el domingo en Gaza por un ataque aéreo israelí, dijo un funcionario sanitario de la Franja, mientras que en Cisjordania una mujer detonó un explosivo en su auto en el primer incidente de este tipo en la actual oleada de violencia, que se había limitado mayoritariamente a apuñalamientos y balaceras.

La nueva tanda de enfrentamientos comenzó en Jerusalén y se ha extendido al resto de Israel, mientras que protestas violentas aparecieron en Cisjordania y a lo largo de la Frontera de Gaza, donde nueve palestinos murieron en altercados durante el fin de semana. La frontera de Gaza ha estado mayoritariamente tranquila desde la guerra del verano de 2014 entre Israel y el grupo islamista Hamas, que gobierna el enclave costero.

El ejército israelí dijo que estaba atacando instalaciones de fabricación de armas de Hamas en respuesta a un cohete lanzado antes hacia territorio de Israel. El portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf Al-Kidra, dijo que los proyectiles alcanzaron una vivienda cercana matando a Noor Hassan, de 30 años, y a su bebé. Otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellas el marido y el hijo de Hassan, en el ataque registrado en el sur de la Franja de Gaza, agregó.

 

Qué opinas