Mujer vivió seis días ¡sin pulmones!

Foto: @UHN_News

Los avances científicos y tecnológicos cada vez sorprenden más y este caso es un ejemplo de ello. 

Melissa Benoit sobrevivió seis días sin pulmones, luego de que un equipo de médicos del Hospital General de Toronto, en Canadá, se los extirpara. 

La historia⬦

Benoit contrajo en abril del año pasado una infección pulmonar que se complicó y le causó un choque séptico, que afectó el funcionamiento de los órganos principales.

Ante esa situación, su vida estaba en peligro y le pronosticaban días o hasta horas de vida, es por eso que los doctores decidieron probar un nuevo método. 

La intervención quirúrgica para extraer los pulmones duró nueve horas, pues hubo complicaciones porque los órganos estaban llenos de mucosidad y endurecidos por la enfermedad.

Tras la extirpación, la mujer de 33 años entró en estado de coma y fue conectada a una máquina pulmonar y a un sistema de oxigenación extracorpórea, hasta que encontraron un donante y le fueron trasplantados unos pulmones sanos. Es la primera vez que se utiliza esta técnica, según los médicos del nosocomio canadiense.

Tras el incidente, Melissa está en excelente estado y en cuanto se recupere al 100% se le realizará un trasplante de riñón, debido a que la infección que tenía también los dañó. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Otro caso increíble: 

Qué opinas