Mujeres secuestradas, violadas, asesinadas y además ¡culpables!

Recientemente Lucía, de 16 años, fue asesinada brutalmente. Foto: La Nación

Los feminicidios no ocurren solo en un país, están pasando en todo el mundo ante los ojos de miles de personas que se indignan o que no saben qué hacer...

Y desgraciadamente también ante los ojos indiferentes de cientos de personas, o incluso de aquellos que aseguran que si una mujer fue secuestrada, violada y asesinada, se debió a su forma de vestir, de vivir, o por salir sola de noche. En pocas palabras los feminicidios son culpa de las mismas mujeres. 

Recientemente el caso de una joven argentina de 16 años que fue asesinada salvajemente, luego de ser violada, consternó al mundo. Ante semejantes hechos un mensaje viral, escrito con sarcasmo e ironía, se extiende por redes sociales para tratar de hacer conciencia, para demostrar que hay mujeres que no piensan quedarse calladas:

"⬦Micaela⬦ tenía 12 años. Un tipo de 26 la mató porque la nena no quiso tener sexo con él. Pero bueno⬦subía fotos "provocativas", qué quieres.  ¿Y Melina?... los culpables de su violación y muerte no fueron los cuatro violadores y asesinos, sino ella, porque le gustaban los bares y no estudiaba. O Daiana, que fue a una entrevista de trabajo de noche y vestida con short, a quién se le ocurre⬦. Marina y María José⬦ ¡viajaban solas! Ellas también, ¿qué esperaban?"

Y el mensaje sigue hablando de las terribles cifras del machismo: 

"¿En Brasil? Una violación cada 11 minutos. ¿En México? 7 mujeres asesinadas cada día, muchas más desaparecidas y jamás halladas con vida."

Según el diario El País, el mensaje es una adaptación de un artículo publicado en junio de 2016 por Mariana Belloso en el medio argentino La Prensa Gráfica. 

Qué opinas