Muro no resolverá el control de la migración: Merkel

Dijo que hay que mejorar la vida de la gente. Foto: AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, señaló que en el tema de la migración hay que luchar contra las causas que mueven a la gente a que abandonen sus hogares, por lo que la construcción de muros no va ayudar a su control.

Al participar en el panel interactivo, celebrado en el marco del evento "Alemania y México: socios en el camino hacia la industria 4.0 y formación dual 4.0", Merkel respondió que en este tema al menos hay que intentar crear las perspectivas de que va a mejorar la vida de la gente.

[Leer: Peña Nieto y Merkel firman acuerdo México-Alemania]

En el panel, la canciller alemana insistió que se trata de un enorme reto, pero "no creo que simplemente mejorando los controles en la frontera se pueda resolver el problema".

Dijo que en el caso de Europa se enfrentan desafíos como la llegada masiva de refugiados por la guerra civil en Siria o de Irak y también los estragos causados por el Estado islámico que hicieron que personas tuvieran que huir de su lugar de residencia.

Consideró que la primera tarea entre los Estados tiene que ser transformar al ilegal en legal y luego decir "podemos ayudar, por ejemplo, tener intercambio sobre ciertas cifras de quiénes pueden entrar y quiénes no, y qué podemos hacer en materia de formación en otros países".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas de la visita de Merkel:

Qué opinas