El muro de Trump sólo es apoyado por 38% de estadounidenses

La oposición del muro aumenta si EU tuviera que pagar su costo. Foto: Archivo|AFP

Sólo 38% de los votantes en Estados Unidos favorecen la construcción de un muro en la frontera con México, incluso si el costo fuera asumido por nuestro país, reveló un sondeo de la Universidad de Quinnipiac.

El estudio reveló que 59% de los estadounidenses se oponen a dicha edificación; una de las promesas centrales de la campaña del ahora presidente Donald Trump.

La oposición al muro incluso aumenta a 63% si Estados Unidos tuviera que pagar el costo de su construcción, en tanto que sólo 35% apoyaría el proyecto bajo estas circunstancias.

Tim Malloy, subdirector de la unidad de encuestas de la Universidad de Quinnipiac, aseguró que la actitud de los ciudadanos con respecto del muro propuesto por Trump es simplemente decir: "olvídalo".

Las estadísticas de los votantes sobre las propuestas de campaña de Trump⬦

  • El 72% están "muy preocupados" o "algo preocupados" por el cambio climático, un fenómeno que Trump calificó como "una estafa" diseñada por China.
  • En ese sentido, el 59% opina que EU necesita hacer más para combatir el cambio climático, mientras que sólo 18% considera que está haciendo "demasiado" y 17% que hace lo suficiente.
  • El 50% se opone a la eliminación de la ley de salud u Obamacare, frente al 46% que apoya su eliminación.
  • Respecto de los oleoductos de Keystone y Dakota Access, el 50% de los estadunidenses se opone a su construcción, frente a 40% que la respalda.
  • El 50% apoya una mayor regulación a las instituciones financieras, contra 37% que opina que más reglas perjudican a la economía.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas