Música de Elvis termina angustia de un paciente con demencia

O'Malley ya no quiere huir del hospital. Foto: Tomada del video

El estado de salud de John "Sean" O'Malley mejoró considerablemente después de escuchar la música de Elvis Presley y de acuerdo con los médicos que lo atienden, dejó de sentir la ansiedad y angustia con las que llegó a un hospital en Sidney, Australia.

John tiene 78 años de edad y recibe un tratamiento en el Blacktown Hospital debido a que padece demencia. "Todos los días intentaba fugarse porque pensaba que su hija estaba en problemas", contó la enfermera Katie Conciatore al Huffington Post Australia.

Un video difundido por el nosocomio muestra cómo el comportamiento del paciente ha cambiado. Las canciones de Elvis le permiten regresar a su estado sereno y recuperar sus recuerdos del pasado.

De esta manera, O'Malley es uno de los beneficiados del programa Música y Memoria y su familia ha valorado los avances. 

"Sabemos que la música le ha traído mucha felicidad todo el tiempo que ha estado aquí y que ha estado bailando y moviendo las caderas como loco", Trish Scerri, hija de John

¿Conoces casos exitosos de algunos pacientes?:

Si tienes fotos o videos que den cuenta de ello, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más noticias internacionales:

Prefirió arrojarse del camión para evitar al cobrador de boletos
Empleado golpea brutalmente a cliente con contenedor de refresco
 Spring breakers usan cocodrilo para abrir lata de cerveza

Qué opinas