Comunidad musulmana de San Bernardino teme represalias

El activista Abed Ayoub solicitó reforzar seguridad en mezquitas. Foto: Especial

Debido a la masacre que uno de sus miembros cometió este miércoles en San Bernardino, los musulmanes de dicho poblado californiano temen represalias en su contra y, a pocas horas de la plegaria de los viernes, esperan que se refuerce la seguridad. Al respecto, el director del Comité Árabe-Estadounidense Contra la Discriminación, Abed Ayoub, precisó:

"Absolutamente, hay un gran temor a represalias. Es la realidad que vivimos. Necesitamos tener precaución dado el ambiente que existe tras lo ocurrido en París hace unas semanas".

En tanto, horas después del tiroteo, el templo al que solía ir a orar Syed Farook, identificado como uno de los autores del atentado, recibió un mensaje anónimo con amenazas.  Por ello, Nizaam Alí, un estudiante universitario de 23 años que viste una túnica hasta los pies, un gorro blanco y barba espesa, detalló:

"Hemos pedido a la policía que mañana garantice la seguridad de la mezquita". 

Normalmente, para el rezo del viernes hasta 300 hombres suelen reunirse en la mezquita de San Bernardino, para realizar la plegaría más importante de la semana, según manda la tradición musulmana.

 

Qué opinas