México, segundo país más mortal del mundo; muro va: Trump

Donald Trump, presidente de EU. Foto. AFP

Cuando se pensaba que había "bajado el dedo del renglón", el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra México e insistió en la construcción del muro fronterizo.

En su cuanta de Twitter, el mandatario estadounidense aseguró que su vecino del sur es el segundo país más peligroso del mundo, solamente después de Siria.

También aseguró que una de las principales causas de la peligrosidad fronteriza es el comercio de drogas ilegales, por lo que reiteró que será edificada la barrera entre ambos países, como medida de seguridad.

Muro, promesa de campaña

El presidente Trump, a principios de 2017, pidió un aumento de presupuesto al Congreso para la construcción del  muro.

El republicano, cuando recién tomó posesión de su cargo, sentenció que Estados Unidos construiría el muro y que México lo pagaría, bajo la premisa de que nuestro país se ha aprovechado del suyo.

El 11 de enero del año en curso, contrario a lo que hizo durante su campaña presidencial, destacó la valía de los mexicanos; sin embargo, afirmó que el muro iba: 

"México ha sido tan agradable, respeto a la gente de México, amo a la gente de México, es una gente fenomenal, yo tengo gente de México que trabaja para mí".

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131.

Te puede interesar: 

 

 

Qué opinas