Nueva York, el lugar más seguro del mundo en Año Nuevo

Desplegará unos 6 mil policías en Times Square. Foto: Especial


Nueva York desplegará unos 6 mil agentes de policía en Times Square para garantizar la seguridad durante los festejos de Año Nuevo, el operativo más grande que nunca se ha tenido, en respuesta a recientes atentados terroristas como los de París.

El dispositivo especial de seguridad estará en vigor la noche del jueves, cuando se espera que un millón de personas se reúnan en el centro de Manhattan para dar la bienvenida al año nuevo.

Según el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), no se ha recibido por ahora ninguna amenaza específica "creíble" de cara a los festejos, pero se mantiene una vigilancia constante y la presencia policial será mayor que nunca.

En Times Square habrá más policías con armas de asalto, más cámaras de seguridad, perros para la detención de explosivos y detectores de metales, productos químicos y radiación, según el Departamento.

El área alrededor de la plaza estará acordonada desde horas antes de la medianoche y todo el público deberá pasar dos controles de seguridad para acceder.

Además, por primera vez pondrán en operación una nueva unidad de agentes especializados en lucha antiterrorista, creada este año en respuesta a atentados terroristas como el cometido contra la revista Charlie Hebdo en París.

Qué opinas