VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Nace bebé de embrión congelado durante 18 años en China

29/06/2016 12:43
Agencia Beijing Internacional Notimex

La bebé peso 3 kilos 300 sin ninguna complicación médica. Foto: @XHespanol

Una mujer de 45 años de edad de la oriental provincia china de Jiangsu dio a luz a una bebé de un embrión que congeló desde hace 18 años, informó hoy el Hospital de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Fudan en la ciudad de Shanghai.

En un comunicado, el hospital informó que la bebé nació el lunes con un peso de tres kilos 300 gramos, sin ninguna complicación médica, luego de que el embrión fue implantado el útero de su madres en noviembre pasado.

Los 18 años de espera... 

La mujer, quien tenía bloqueadas las trompas de falopio, en 1998  empezó a tratar de embarazarse a través de fecundación in vitro en el hospital de Shanghai, aunque después de tres implantes fallidos, uno con un embrión fresco y dos congelados, decidió esperar antes de intentarlo de nuevo.

A principios de 2015, 17 años después, la mujer volvió al hospital para hacer otro intento. Los médicos descubrieron que sufría de hidrosálpinx (obstrucción en las trompas de falopio) y endometrio delgado, por lo que la sometieron a una cirugía y después se le implantó el embrión.

Información relacionada con bebés 

  1. Perro pitbull muerde rostro de bebé en Piedras Negras 
  2. Mitos del sexo del bebé según la panza 

¿Qué opinas?