Nacen plantas de marihuana que se venderán en farmacias uruguayas

Uruguay es el primer país del mundo en tener un mercado legal de esta hierba. Foto: AP/Archivo

Las plantas de marihuana que permitirán que la droga se venda legalmente en las farmacias uruguayas han crecido y pronto serán sembradas en el predio dispuesto para ello por el gobierno.

El parlamento uruguayo aprobó el 10 de diciembre de 2013 una ley que convirtió a Uruguay en el primer país del mundo en tener un mercado legal de esta hierba desde su siembra hasta su venta al público, que se realizará en una red de farmacias.

"Estamos en la recta final del proceso. La implementación de la ley es un proceso irreversible", dijo Milton Romani, secretario general de la Junta Nacional de Drogas.

Las pequeñas plantas de cannabis serán sembradas en invernáculos en los próximos días por las dos empresas especialmente seleccionadas para llevar adelante el cultivo. "La siembra no tiene mucho misterio. Cuando se realiza en invernáculos, como en este caso, no tiene riesgos importantes. Es más problemático para nosotros el diseño de la distribución", dijo Romani.

La producción de cannabis psicoactivo se realizará en un predio propiedad del estatal Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), ubicado en el departamento de San José, donde ya están trabajando las dos empresas seleccionadas.

Qué opinas