Naufragio en Colombia deja 6 muertos y 31 desaparecidos

Se desconocen las causas del naufragio. Foto: AP

Al menos seis personas murieron y 31 más están desaparecidas después de que una embarcación con cerca de 160 pasajeros naufragara el domingo en una represa del departamento de Antioquia, cerca de la ciudad de Medellín, confirmaron las autoridades colombianas.

El accidente ocurrió en horas de la tarde durante un recorrido recreativo en la turística represa El Peñol-Guatapé, ubicada a unos 210 kilómetros al noroeste de Bogotá. Se desconocen las causas del naufragio.

El presidente Juan Manuel Santos llegó a Guatapé y dijo que 122 personas fueron rescatadas o lograron encontrar el camino a tierra por su cuenta y estaban en buenas condiciones.

El gobernante resaltó que seis personas fallecieron y otros 31 estaban desaparecidos. 

Anteriormente, las autoridades que supervisaban la búsqueda dijeron que nueve personas estaban muertas. Fue imposible dar cuenta de inmediato sobre las discrepancias sobre las muertes reportadas.

Una flota de embarcaciones recreacionales y motos acuáticas se abalanzaron a la escena, sacando a la gente de las aguas frías de la represa y de la embarcación que se hundió en pocos minutos, lo que evitó una tragedia aún más mortífera.

Videos dramáticos que circulan en redes sociales muestran un transbordador de cuatro pisos que oscilaba hacia adelante y atrás mientras la gente buscaba desesperadamente ponerse a salvo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

 

Qué opinas