Por cancelar festejos navideños, renuncia director de escuela en Italia

El directivo del centro educativo se negó a colocar el "Portal de Belén". Foto: Ilustrativa

Un colegio del municipio de Rozzanolas, en Milán, Italia, canceló las fiestas navideñas con el objetivo de favorecer la integración y no ofender a los alumnos de otras culturas. La decisión suscitó polémica en todo el país, al grado de que, debido a la presión, su director, Marco Parma, anunció su renuncia.

Un 20 % de los alumnos de este centro de educación infantil, primaria y secundaria es de origen extranjero y, para favorecer su integración, el director retiró los crucifijos de las aulas, rechazó colocar el "Portal de Belén" y canceló el concierto de Navidad.

La idea ha sido denunciada por un grupo de padres, entre ellos varios musulmanes, y ha suscitado la intervención del primer ministro, Matteo Renzi, quien advirtió este domingo, en declaraciones al "Il Corriere della Sera", que "no se dialoga renunciando a la Navidad".

Al respecto también se han manifestado la ministra de Educación, Stefania Giannini; alcaldesa de Rozzano, Barbara Agogliati, y Matteo Salvini, el líder del partido ultraderechista Liga Norte, quienes coinciden en que la festividad es de suma importancia para los italianos, pues fomenta valores.

Qué opinas