"Negros" tienen "tendencias violentas", dice policía de Texas

Los comentarios hacia la mujer se calificaron como "perturbadores". Foto: AFP/Ilustrativa.

Un video grabado por la cámara de una patrulla que fue publicado este jueves muestra a un policía blanco de Austin, Texas, empujando violentamente a una mujer de raza negra al suelo durante una detención vial, y a otro agente blanco diciéndole a ella que la gente negra tiene "tendencias violentas" y que los blancos están justificadamente temerosos.

Esto dijo el jefe de la policía

Art Acevedo, jefe de policía de Austin, condenó las acciones de ambos agentes. Calificó los comentarios de los policías como "perturbadores" y dijo que se abrió una investigación criminal contra los oficiales que arrestaron a Breaion King.

¿Qué fue lo que ocurrió?

La detención vial ocurrió en junio de 2015, pero se hizo pública hasta que el periódico Austin American-Statesman difundió el video el jueves. Acevedo convocó una conferencia de prensa horas después y dijo que ambos policías fueron retirados del patrullaje en calles y están en labores de escritorio mientras se realizan nuevas investigaciones internas, las cuales incluirán la conducta de estos policías en el año transcurrido desde el incidente.

El video ha surgido en medio de una creciente tensión nacional respecto al trato que da la policía a personas de raza negra.

Más información sobre agresiones de policías a personas de color en EU: 

Qué opinas