Israel intenta tranquilizar a México tras apoyo al muro de Trump

Tras la publicación de su tuit sobre el muro de Trump. Foto: AFP

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, intentó este martes tranquilizar a México. Según el político, la crisis que provocó su declaración sobre el muro que Donald Trump quiere construir en la frontera sur de Estados Unidos se debe a un "malentendido".

Por su parte, el presidente Rivlin ofreció disculpas por lastimar a México e hizo votos por que la relación retome su cauce de cooperación y amistad.

La historia de la crisis del tuit entre México e Israel

El sábado, Netanyahu celebró en un tuit la decisión del presidente estadounidense de construir un muro en la frontera con México.

"El Presidente Trump está en lo correcto. Construí un muro en la frontera sur de Israel. Frenó toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea". Netanyahu

Pero esta declaración provocó una respuesta furiosa de México que convocó al embajador de Israel en México para explicaciones, y el lunes, el ministro de Relaciones Exteriores, pidió que Tel Aviv se disculpe.

Este martes, el primer ministro israelí dijo que Israel "continuará teniendo buenas relaciones" con México, según un comunicado de sus servicios.

"Estoy persuadido que nuestras relaciones son más fuertes que todo desacuerdo temporario o malentendido". Netanyahu

Netanyahu intentó asimismo explicar el sentido de su tuit del sábado, en el que quiso "subrayar el éxito del muro de seguridad (con Egipto) de Israel. Pero no hice comentarios sobre las relaciones entre Estados Unidos y México", dijo, sin expresar una disculpa.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el tuit de Netanyahu:

Qué opinas