Niña pone nombres anglos a bebés chinos y gana dinero

A los chinos les convienen los nombres anglosajones. Foto: BBC

Una pequeñita estadounidense muy abusada vio una oportunidad de negocios en la dificultad que tienen los ciudadanos chinos en ingresar a universidades del Reino Unido o trabajar en ese país por la complejidad de sus nombres.

Inventó una plataforma Online, se llama Special name (Nombre especial) que sirve para ayudar a los padres chinos a escoger un nombre anglosajón adecuado para sus hijos. La idea, hasta el momento, le ha dejado ganancias superiores a los 64 mil dólares.

Se llama Beau Jessup. Visitó durante unas vacaciones China, donde se le ocurrió semejante idea.

El negocio de los nombres anglosajones en China va así:

Sucede que en un restaurante, en compañía de su papá, los amigos chinos de éste le preguntaron qué nombre podrían ponerle a su descendencia. ¡Y Zas! Se le prendió el foco.

En ese momento no se sintió facultada para orientarles, pero al regresar a su hogar se le ocurrió crear la plataforma.

A los chinos les convienen los nombres anglos

Según la cadena de noticias BBC, cada vez más padres chinos eligen para sus hijos nombres anglosajones. La razón: se sabe que hacerlo podría facilitar a sus hijos estudiar o trabajar en Reino Unido u otro país de habla inglesa.

"Me explicaron que un nombre inglés es vital, porque no puedes usar un nombre chino en un correo electrónico o para rellenar una solitud para una universidad británica". Beau Jessup a la BBC

Puros nombres embarazosos eligen los chinos

En la comida con su padre y sus amigos en China se barajearon nombres raros, influenciados por temas de películas o marcas como Harry Potter, Gandalf, Cinderella o Rolex.

¿Cómo funciona Special name?

Por medio de la página web, cuyo eslogan es "Encuentra el nombre inglés perfecto para tu hijo", ciudadanos chinos pueden elegir el nombre inglés más adecuado para sus hijos, dice BBC.

Conforme a la tradición chica, la niña decidió asignarle un rasgo de personalidad determinado a cada nombre inglés.

¿Y de a cómo? Por 60 centavos. El nombre se asigna una vez determinado el sexo del bebé. Les da tres opciones. La familia lo consulta y a través de We Chat (la alternativa china a WhatsApp) deciden cuál es el ideal. ¡Qué inteligente niña!

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más sobre nombres extraños:

Qué opinas