Maduro anuncia aumento en salario mínimo previo a huelga general

El anuncio de Maduro se da a un día de que estalle la huelga general. Foto: AFP

A un día de la huelga general convocada por la oposición, la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para presionar a Nicolás Maduro a fin de que deje la presidencia de Venezuela, el mandatario anunció un aumento del 40% en el salario mínimo de los trabajadores.

"Decreto y voy a firmar el 40% de aumento integral, del ingreso mínimo legal de los trabajadores". Nicolás Maduro

Este monto, de 90.911 bolívares (unos 137.8 dólares), incluye salario (que sube 20% hasta 27.091 bolívares) y un bono de alimentación (63.720). El reajuste del sueldo básico abarca a los pensionados.

¿Cuántos aumentos van a lo largo del año?

Este el cuarto aumento del salario mínimo en lo que va de 2016, en medio de un clima de tensión por la escalada opositora para sacar del poder a Maduro mediante un referendo revocatorio.

El ingreso mínimo ha aumentado 454% en 2016, destacó Maduro, quien sostuvo que esta cifra está "muy por encima de la inflación", aunque su gobierno no ha revelado este índice desde el cierre de 2015.

En cuanto a la huelga, Maduro advirtió que "no voy a dudar, ni voy a aceptar ningún tipo de conspiraciones. Empresa parada, empresa recuperada".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas