Tras polémica, Trump niega comentario insensible de soldado muerto

Trump señala que congresista demócrata Frederica Wilson inventó el hecho. Foto: AP

El presidente Donald Trump negó que le haya dicho a la viuda de un soldado caído en combate que su esposo sabía en lo que se estaba metiendo.

El mandatario rechazó las aseveraciones de la congresista demócrata por Florida Frederica Wilson, quien dice que estaba en el vehículo con la viuda escuchando la conversación.

"Congresista demócrata totalmente inventó lo que le dije a la esposa de un soldado caído (y tengo pruebas) ¡Qué triste!, escribió Trump en Twitter el miércoles, sin dar detalles de las pruebas que dice tener.

Wilson dijo que estaba en el carro con Myeshia Johnson el martes, rumbo al aeropuerto de Miami para recibir los restos del esposo de Johnson, el sargento La David Johnson, cuando Trump llamó.

Cuando la radioemisora WPLG de Miami le preguntó si era cierto que Trump dijo eso, ella respondió:

"Sí, él dijo eso. En mi opinión, eso es algo que se puede decir en una conversación privada, pero no es lo que se le debe decir a la viuda en luto. Es muy insensible.

  • El presidente obviamente está mintiendo porque yo que yo dije es la verdad. Wilson dijo que había otras personas en el vehículo que escucharon lo mismo.

El sargento Johnson estaba entre los cuatro soldados caídos en una emboscada en Níger, en África, hace pocos días.

Wilson, demócrata, dijo que no escuchó la conversación entera y Myeshia Johnson le dijo que no recordaba todo lo que se expresó en el intercambio cuando se le preguntó sobre ello después.

  • "Cuando (Myeshia Johnson) colgó el teléfono, me vio y me dijo, Ni siquiera sabía su nombre. Pues para mí eso es lo peor, dijo Wilson.

Trump había sido criticado por no haberse comunicado a la brevedad con las familias de los soldados caídos en Níger. El lunes, el presidente dijo que les había escrito cartas, pero las cartas no habían sido enviadas. Fuentes allegadas dijeron que estaban aguardando información antes de poder enviarlas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas