Niegan que Estado Islámico prepare atentados en playas europeas

Foto: Notimex

La versión del cotidiano alemán Bild sobre posibles atentados del Estado Islámico (EI) en playas de Italia, España o Francia "carece de fundamento", aseguraron fuentes de los servicios de inteligencia italianos, citadas por medios locales.

El diario alemán había mencionado a los propios servicios secretos italianos, que habrían contactado a los alemanes para advertirles sobre la posibilidad de que militantes del EI, disfrazados de vendedores ambulantes, podrían cometer ataques en las playas de esos tres países.

En particular, el Bild difundió que los terroristas estarían entrenados para llevar a cabo atentados suicidas y usar armas y explosivos contra los turistas que en la temporada de verano suelen abarrotar las playas de las tres naciones europeas.

Según el cotidiano, la alarma habría llegado de África y un funcionario alemán de seguridad habría reconocido que el EI prepararía una "nueva dimensión del terror", pues las playas difícilmente pueden ser protegidas.

Pero las fuentes de los servicios secretos italianos, citadas por los diarios Corriere della Sera, La Repubblica y La Stampa, desmintieron tales versiones y las calificaron como "fantasiosas".

"No existen pruebas que puedan llevar a pensar que se planean hechos de este tipo", señalaron.

Qué opinas