Nieve traba inicio del Festival de Primavera en China

Todos los medios de transporte se encuentran afectados. Foto: AFP/Archivo

La peor temporada invernal en décadas afecta el comienzo del Festival de Primavera, jornada de 40 días con el cual se celebra el inicio del Año Nuevo Lunar en China, que en 2016 principia este 8 de febrero.

El frío clima también se mantuvo con afectaciones en Japón, donde los pasajeros de un tren bala tomaron por alojamiento el transporte que se vio obligado a permanecer una noche en la estación ante la fuerte caída de nieve.

China vive este lunes la segunda jornada del asueto, donde millones de personas viajan a sus lugares originales de residencia, en su mayoría en la provincia, tras su migración a las ciudades en busca de trabajo.

Aunque todos los medios de transporte se encuentran afectados en mayor o menor medida, quienes más lo resintieron fueron grupos de motociclistas que escogieron este tipo de vehículo para el regreso a su hogar.

Para este lunes se espera que las temperaturas bajas, inferiores al promedio de la temporada, se mantengan en el occidente del archipiélago, lo que seguirá produciendo nevadas en esa zona y el centro japonés, indicó la Agencia Meteorológica.

Qué opinas