¡Por fin! Niña que desembarcó sola en Italia se reúne con su mamá

Oumoh vivirá temporalmente con su madre en un centro para refugiados. Foto: AFP

Una niña de cuatro años que hace cinco meses desembarcó sola en la isla de Lampedusa, Italia se reunió con su madre en Sicilia.

Su historia:

La pequeña Oumoh, originaria de Costa de Marfil, fue encontrada con un grupo de inmigrantes rescatados en octubre pasado de un naufragio en el Canal de Sicilia. La pequeña  fue identificada de forma casual cuando otra niña acompañada por su familia llegó a Lampedusa y la reconoció en una de las fotos que la policía distribuyó para intentar localizar a sus familiares. La mamá de la niña refirió a las autoridades que la habían conocido en un centro para refugiados en Túnez.

Los agentes italianos pudieron rastrear  a la madre de la menor, Camara Zeianbou, de 31 años, quien dijo haber escapado de Costa de Marfil para evitar que su hija fuera sometida a la práctica de la infibulación (mutilación de los genitales femeninos).

En Túnez dejó a su hija al cuidado de una amiga, mientras ella retornaba a Costa de Marfil para poder rescatar algunas de sus pertenencias con las que esperaba recomenzar una vida nueva en Europa. Al regresar le dijeron que su amiga y su hija se habían embarcado en una lancha con dirección a Italia.

Zeinabou estaba bloqueda en Túnez debido a que las autoridades locales y las de su país no le daban el pasaporte necesario para viajar. Al final, gracias a la intervención de las autoridades italianas viajó a Palermo, la capital de Sicilia, donde le entregaron a Oumoh, con quien vivirá temporalmente en un centro de acogida para refugiados.

"Gracias Italia por haberme permitido reencontrar a mi hija". Camara Zeianbou

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese:

 

Qué opinas