Niñas se salvan tras accidente en parque de diversiones australiano

Versiones apuntan a que ya se habían presentado quejas del lugar. Foto: @WikiCommons.

Dos niñas sobrevivieron "de milagro" al accidente ocurrido en un parque de atracciones en Australia, que dejó cuatro muertos, revelaron este miércoles las autoridades en la investigación, mientras aumentaban las voces que aseguran que había habido advertencias sobre la seguridad del lugar.

Este martes dos hombres y dos mujeres perdieron la vida en la atracción llamada "Thunder River Rapids" del parque Dreamworld, el mayor del país, situado en la región turística de la Costa Dorada, en el Estado de Queensland.

  • El parque de diversiones emitió un tuit tras la tragedia:

"Estamos profundamente conmocionados y entristecidos por el accidente de hoy; nuestros corazones y pensamientos están con las familias involucradas y sus seres queridos".

La policía informó que las víctimas murieron tras quedar atrapadas en la maquinaria de la atracción, que utiliza balsas circulares de seis plazas, que funcionan con un sistema de tracción en convoy.

  • Dos niñas que iban en la balsa con capacidad para seis personas lograron sobrevivir. Las menores tienen 10 y 12 años.

"Parece, por lo que pude constatar, que es casi un milagro que alguien lograra salir de eso", dijo a la prensa el investigador especial de la policía de Queensland, Brian Codd, después de revisar la grabación de seguridad.

El funcionario dijo que la experiencia fue muy "traumática" para las niñas, que ahora están al cuidado de familiares.

  • El establecimiento permanecerá cerrado por tiempo indefinido:

"Dreamworld está actualmente cerrado hasta nuevo aviso, debido a un incidente en el parque".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí te informamos sobre la tragedia ocurrida en Dreamworld:

Qué opinas