Donald Trump no descarta acción militar contra Venezuela

El mandatario ha amenazado también al líder de Corea del Norte. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no descartará una acción militar en contra de Venezuela por las medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro para afianzarse en el poder.

"Sin duda es algo que podríamos considerar, no descartaremos la opción". Donald Trump en una reunión con periodistas en su campo de golf.

El gobierno de Trump ha emitido una serie de sanciones contra Nicolás Maduro y más de veinte funcionarios y exfuncionarios venezolanos.

Trump recordó que Venezuela es "vecino" de Estados Unidos y dijo que "ciertamente" Washington podría optar por una operación militar para resolver la situación en el país sudamericano, donde cuatro meses de protestas contra Maduro han derivado en violentos disturbios que dejan al menos 125 muertos.

"Tenemos tropas en todo el mundo en lugares muy lejanos, Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y se está muriendo". Donald Trump

El Pentágono negó haber recibido por el momento instrucciones en ese sentido.

Las declaraciones de Trump ocurren un día después de que Maduro ordenara a su canciller, Jorge Arreaza, iniciar gestiones para buscar una "conversación personal" con Trump.

"Si está tan interesado en Venezuela, aquí estoy yo... Mister Donald Trump, aquí está mi mano". Nicolás Maduro

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas