No se firmaría paz con FARC en fecha prevista: Santos

"No voy a firmar un mal acuerdo", asegura el mandatario. Foto: AFP | Archivo

El presidente Juan Manuel Santos dijo el miércoles que no firmará la paz con la guerrilla de las FARC en la fecha prevista, el 23 de marzo, si no está satisfecho con el acuerdo.

"Por cumplir una fecha no voy a firmar un mal acuerdo". Juan Manuel Santos.

El 23 de septiembre de 2015, en Cuba, Santos y el máximo jefe de las FARC, "Timoleón Jiménez" o "Timochenko", le pusieron fecha a la firma del trascendental acuerdo: 23 de marzo de este año.

El jefe de Estado adelantó que podría pactarse otra fecha.

"Después de tanto esfuerzo y después de tanto tiempo, si no hemos llegado al 23 (de marzo) a un buen acuerdo, yo le digo a la contraparte: pongamos otra fecha... Yo no voy a cumplir la fecha con un mal acuerdo". Juan Manuel Santos.

El anuncio del mandatario se conoce una semana después de que el jefe del equipo negociador de lasFARC en el proceso de paz, "Iván Márquez", auguró desde La Habana que para finales de 2016 habrá paz.

"Nos asiste la certeza de que al final de este 2016, los colombianos podremos contar con un protocolo de paz que nos permita propalar a los cuatro vientos: terminó la guerra, terminó la guerra". Juan Manuel Santos.

Qué opinas