Nobel de la Paz para presidente de Colombia

Foto: AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aceptó este viernes el Nobel de la Paz "en nombre del pueblo colombiano que tanto ha sufrido", y añadió que la paz en su país está "muy, muy cerca".

"Estamos muy, muy cerca de alcanzar la paz (...). Recibo este premio en su nombre: el pueblo colombiano que tanto ha sufrido por esta guerra", afirmó en una entrevista difundida en la página de la Fundación Nobel tras la atribución del galardón a Santos por sus esfuerzos para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.

El mandatario, de 65 años, insistió en que el premio será "un gran incentivo" para alcanzar la paz en su país.

"Los colombianos lo recibirán con emoción, especialmente las víctimas, que estarán muy, muy felices porque esta recompensa es en su nombre... no hay mejores causas para una sociedad que un país viva en paz (...). Vamos a continuar hasta el final". Juan Manuel Santos

Santos fue galardonado este viernes con el Nobel de la Paz por encaminar un acuerdo de paz histórico firmado por la guerrilla marxista de las FARC, que debía poner fin a 52 años de un conflicto que ha causado 260 mil  muertos, 45 mil  desaparecidos y 6,9 millones de desplazados.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Conoce más acerca del conflicto:

Colombia votó "No" a pacto de paz con FARC

Colombia sellará paz con FARC luego de 52 años de guerra

FARC recalca su voluntad de paz

 

Qué opinas