La CIA conspira para asesinar a Kim Jong-Un: Norcorea

Pyongyang asegura que se usaría sustancias bioquímicas. Foto: AFP

Corea del Norte acusó este viernes a la CIA de Estados Unidos de conspirar con Corea del Sur para asesinar al líder del país, Kim Jong-Un, en un momento de crecientes tensiones en la región.

La CIA y los servicios de inteligencia de Seúl han hecho "un vicioso complot" con "sustancias bioquímicas" para asesinar al dirigente norcoreano durante ceremonias públicas en Pyongyang, afirma en un comunicado el ministerio de la Seguridad del Estado.

[Leer: EU lanza segundo misil intercontinental desarmado en una semana]

"Asesinar usando sustancias químicas que incluyen sustancias radiactivas y nanosustancias venenosas es el mejor método, pues no requiere acercarse al objetivo, y sus efectos letales aparecerán después de seis o doce meses". Ministerio de la Seguridad del Estado

La CIA y los servicios de inteligencia surcoreanos (IS) han "corrompido ideológicamente y sobornado a un ciudadano norcoreano llamado Kim" para llevar a cabo el ataque contra el líder del país, añade el texto.

[Leer: China pide la suspensión del escudo antimisiles de EU en Corea]

El comunicado no da más información sobre cómo el complot fue desbaratado o qué ocurrió con el supuesto espía que habría de llevarlo a cabo.

Más notas sobre este conflicto:

 

Qué opinas