Norcorea "ataca" y "destruye" Estados Unidos

Carteles propagandísticos simulan la derrota de EU. Foto: Reuters

El medio de comunicación estatales de Corea del Norte, KCNA, publicaron carteles de propaganda bélica contra Estados Unidos en "respuesta" a las sanciones impuestas por la ONU por iniciativa de Washington.

En los carteles se ilustran los rápidos progresos de Corea del Norte en el desarrollo de armas nucleares y misiles capaces de alcanzar a la Nación Americana.

Las amenazas entre Corea del Norte y Estados Unidos han provocado tensión en el mundo. La semana pasada, el presidente de EU, Donald Trump, le dijo a Norcorea que, en caso de continuar con sus planes de agredirlo con misiles nucleares, en respuesta encontraría "fuego y furia".

Posterior a eso, el país asiático dijo que la isla de Guam, EU, ubicada en el océano Pacífico, sería su primer blanco de ataque.

Aparente calma

Sin embargo, los ánimos se han calmado en los últimos días después de que el líder norcoreano Kim Jong-un desistiera de su plan sobre Guam, algo que festejó Trump diciendo que había tomado "una decisión sabia y razonable".

Sin embargo, esto no termina aquí, pues Estados Unidos y Corea del Sur realizarán maniobras militares de manera conjunta en la península coreana. Algo que Pionyang considera una provocación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas