Norcorea confirma lanzamiento "exitoso" de misil balístico

Es la segunda prueba de misil en una semana y la décima del año. Foto: AFP

Corea del Norte confirmó el lanzamiento "exitoso" de un misil balístico de medio alcance, informaron medios estatales de Pyongyang, que agregaron que el armamento ahora está listo para ser desplegado en acciones militares. 

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, supervisó el lanzamiento, indicó la agencia oficial KCNA, que agregó que Kim "aprobó el despliegue de este sistema de armamento para la acción". 

El misil es del tipo Pukguksong-2

KCNA agregó que el misil es del tipo Pukguksong-2, que utiliza combustible sólido, lo que acorta considerablemente el tiempo de abastecimiento comparado con los misiles alimentados con combustible líquido. 

"Ahora que los datos técnicos y tácticos cumplen con los requerimientos del Partido, este tipo de misil debería ser producido rápidamente en serie para armar a las fuerzas estratégicas del ejército". Kim Jong-Un, citado por la agencia estatal

Recorrió 500 kilómetros

El misil, disparado desde la localidad norcoreana de Pukchang, recorrió unos 500 kilómetros antes de caer en el mar de Japón, según los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas