Norcorea evade sanciones de ONU y sigue generando millones de dólares

Consejo de Seguridad de la ONU ha impuesto sanciones económicas a Norcorea. Foto: AFP

Corea del Norte ha evadido las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, generando al menos 270 millones de dólares en exportaciones de productos prohibidos, solo en el mes de febrero.

  • De acuerdo con un informe clasificado de un panel de la ONU, después de la suspensión por parte de China de las importaciones de carbón en febrero, Pyongyang:

"Ha reorientado sus ventas a otros estados miembros, incluyendo Malasia y Vietnam". ONU

El informe fue elaborado por el denominado grupo de expertos integrado por representantes de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad: Reino Unido, China, Francia, Rusia y Estados Unidos, así como de Japón, Corea del Sur y Sudáfrica.

Corea del Norte "continuó violando las sanciones sectoriales a través de la exportación de casi todas las materias prohibidas en las resoluciones, generando al menos 270 millones de dólares en ingresos", señala el documento.

Se han impuesto varias rondas de sanciones a Pyongyang desde 2006, cuando realizó su primera prueba nuclear subterránea, sin embargo, el gobierno norcoreano ha continuado llevando a cabo actividades prohibidas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas