Norcorea dio bofetada a China con prueba de misil: Trump

La prueba se da en medio del temor de que Pyongyang pueda realizar otra prueba nuclear. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que con la última prueba de misil balístico, Corea del Norte dio una bofetada a su principal aliado: China, elogiada por el mandatario por tratar de detener a los norcoreanos.

"Corea del Norte mostró una gran falta de respeto por su vecino, China, al disparar otro misil balístico... pero China está haciendo un fuerte intento!". Tuit de Trump

Corea del Norte lanzó este domingo su prueba de misil balístico número 12, que cayó cerca de Japón.

[Te puede interesar: Norcorea lanza misil de corto alcance; EU lo rastrea]

El ejército de Corea del Sur dijo que el misil tipo escudo viajó 450 kilómetros, mientras que Japón estimó que cayó en su zona económica exclusiva, que se extiende a 200 millas naúticas desde la costa.

La prueba realizada, en desafío a las advertencias de sanciones de la ONU, se da en medio del temor de que Corea del Norte pueda llevar a cabo otra prueba nuclear.

Corea del Norte: prueba de misil, un éxito

Norcorea, que busca desarrollar un cohete intercontinental dotado de una bomba nuclear capaz de impactar el territorio de Estados Unidos, confirmó el lanzamiento y aseguró que la prueba resultó un éxito. 

"El cohete balístico voló hacia el este donde nace el día e impactó correctamente el punto deseado tras recorrer la mitad de la distancia de su alcance". KCNA, agencia oficial de noticias norcoreana

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Líder norcoreano acude a prueba de misil y ordena producción masiva

Qué opinas