Norcorea en camino de tener misiles intercontinentales: EU

Kim Jong-un está determinado a construir cohetes que podrían llegar a EU. Foto: AFP

Corea del Norte podría eventualmente dotarse de misiles balísticos de alcance intercontinental si no es detenido a tiempo, dijo el general de cuatro estrellas elegido para comandar las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur, dijeron este martes legisladores.

Hablando en su audiencia de nominación ante el Comité de Servicios Armados del Senado, el general Vicente Brooks advirtió que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, está determinado a construir cohetes que un día podrían llegar incluso hasta EU.

"Es muy claro a través de los desfiles que hemos visto, que sistemas tienen y algunos ensayos... Con el tiempo, creo que vamos a verlos adquirir estas capacidades si no se les detiene". Brooks.

El senador John McCain, quien preside el comité, preguntó a Brooks que tan preocupado estaba por la "falta de madurez y la imprevisibilidad del intransigente gobernante de Pyongyang."

"Estoy muy preocupado por la dirección en la que va, y es evidente que aún no se le ha disuadido de su objetivo," respondió Brooks.

La agencia surcoreana Yonhap indicó el jueves, citando a un responsable surcoreano no identificado, que Corea del Norte desplegó hace tres semanas uno o dos misiles balísticos Musudan cerca del puerto de Wonsan, en el este de la península.

"Si se confirma, planeo trabajar estrechamente con la República de Corea para asegurarnos de que están listos".

 

Qué opinas