Japón, en alerta: Norcorea lanza otro misil

El lanzamiento del misil se da tras las sanciones de la ONU a Norcorea. Foto: Archivo | AFP

Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló Japón, anunciaron fuentes oficiales de Corea del Sur y Japón. El misil fue disparado desde un sitio cerca de Pyongyang, Corea del Norte, indicó la agencia surcoreana Yonhap. 

Sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido a las 7:06 horas locales, precisaron por su parte las autoridades niponas, quienes destacaron que se había activado el sistema de emergencia J-Alert en varias regiones del norte del archipiélago.

El lanzamiento de un nuevo misil se produce luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU impusiera esta semana más sanciones a Corea del Norte por el desarrollo de su programa nuclear y balístico que incluyó un sexto ensayo nuclear, de una potencia sin precedentes en ese país.

¿Cuáles son las sanciones que le impusieron a Corea del Norte?

El texto prevé un embargo sobre exportaciones de gas hacia Corea del Norte, una limitación de  exportaciones de petróleo y productos refinados y la prohibición de las exportaciones norcoreanas de textil.

  • Pyongyang había prometido el miércoles acelerar sus programas militares prohibidos en respuesta a las "maléficas" sanciones de la ONU.

Japón condena disparo 

Japón condenó "en los términos más enérgicos" el lanzamiento este día de un misil norcoreano que sobrevoló el territorio japonés, indicó a la prensa en Tokio el portavoz del Gobierno.

"Hemos protestado enérgicamente ante Corea del Norte, manifestándoles la cólera del pueblo japonés y expresando nuestra condena en los términos más enérgicos". Vocero Yoshihide Suga

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas