Nueva bancada opositora en Venezuela promete amnistía para López

La MUD anunció como primer acto legislativo aprobar una amnistía. Foto: AFP/Archivo

Un grupo de diputados opositores electos se comprometió a aprobar una amnistía para políticos venezolanos presos, durante un acto frente a la cárcel donde está recluido el dirigente Leopoldo López.

"Venimos a (la prisión de) Ramo Verde para ratificarle a Leopoldo que la ley de amnistía va y que va a ser promulgada", dijo a periodistas Luis Florido, elegido en los comicios del domingo pasado en los que la oposición logró el control total de la Asamblea Nacional.

¿A quién beneficiaría?

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD, centroderecha) anunció como primer acto legislativo aprobar una amnistía para unas 80 personas, a quienes considera "presos políticos", como López y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

"Vamos a arrancar por la aprobación de una ley de amnistía para que se acabe ese oprobio, no es admisible que en una democracia haya presos por razones políticas", señaló el legislador electo José Guerra a las puertas del penal militar, en la periferia de Caracas.

¿Y la advertencia de Maduro?

Florido destacó que su manifestación se realiza en el marco del Día de los Derechos Humanos y desestimó la advertencia del presidente Nicolás Maduro de que no aceptará "ninguna ley de amnistía" que proponga la ahora mayoría opositora.

Qué opinas