Nueva prueba de misil en Corea del Norte pone en alerta

Corea de Sur, Japón y Estados Unidos están en comunicación. Foto: AFP

La posibilidad de que Corea del Norte lance un misil de prueba en fecha próxima ha vuelto a encender las alarmas en la comunidad mundial, en particular después de que se confirmó que Pyongyang probó algunos componentes de la bomba H.

Corea de Sur, Japón y Estados Unidos están en comunicación constante en relación a la próxima prueba que podría realizarse en los primeros días de febrero cuando se cumpla un aniversario más.

Japón, que ha ordenado a sus fuerzas armadas estar listas para destruir cualquier misil lanzado por Corea del Norte que amenace al país, ha intercambiado información con Estados Unidos en cómo cooperar a partir de la amenaza reciente de Pyongyang.

Funcionarios militares estadunidenses han dicho que el sofisticado sistema llamado Terminal High Altitude Area Defense (THAAD) se necesitaba en Corea del Sur, que se enfrenta a la amenaza de un programa de misiles de Corea del Norte cada vez más avanzada.

Este nueva alarma se produce un día después de que Estados Unidos cree que Corea del Norte podría haber tratado de probar los componentes de una bomba de hidrógeno, el 6 de enero pasado, después de un nuevo examen y análisis de la información más reciente de inteligencia.

Qué opinas